Período Sunrise de dominios .asia

El Período Sunrise y el pre-registro de los dominios .asia.

  •  Dominiando

Período Sunrise de dominios .asia

El lanzamiento de los dominios .ASIA se ha dividido en varias fases.

Dominiando se ocupará solo de las fases reservadas para las empresas y no también para los gobiernos o las personas.

En práctica solo nos interesarán las fases llamadas Sunrise 2 y Sunrise 3.

NO se permiten dominios IDN (internationalized domain name) en la fase de sunrise.

Es bueno saber de inmediato que el organismo gestor ha establecido las reglas de sunrise para mantener el orden, la equidad y la transparencia entre los participantes. Porque  seguramente habran disputas o problemas relacionados con la asignación de nombres de dominio. ASIA, la entidad administradora reitera que no es con el período de sunrise que uno desea asignar un dominio sobre la base de la afirmación de un derecho anterior en un nombre comparado con otros; por lo tanto, siempre será posible consultar las reglas de ICANN para abrir un procedimiento de arbitraje UDRP.

Antes de llegar a la UDRP en cualquier caso, se puede "recurrir" si tu solicitud de registro es rechazada.
El proceso de "reconsideración" debe solicitarse dentro de los 7 días posteriores a la comunicación del rechazo de tu solicitud.

La fase Sunrise 2 está destinada principalmente a propietarios de marcas registradas, mientras que Sunrise 3 está destinada a empresas registradas.

Como las solicitudes se realizan en cada fase los nombres de dominio NO estarán más disponibles en la lista de nombres globales. En cualquier caso, debido al tiempo necesario para la verificación de los requisitos, es posible que un nombre inicialmente no esté disponible, porque "reservado" que luego por razones de falta de requisitos sea rechazado, y luego vuelva disponible para la reserva en otra fase.

También puede suceder que un nombre disponible inicialmente no lo esté sucesivamente porque los pasos de verificación pueden superponerse con los varios sunrise. En este caso, se reembolsará el importe gastado.

Sunrise 2 .ASIA

La fase Sunrise 2 está reservada para propietarios (y copropietarios) de marcas registradas en una de las oficinas de la OMPI en los países adherentesy divididas en 3 subfases: A, B y C.

Del 9/10/2007 al 30/10/07

SR 2A: para titulares de marcas registradas antes del 16 de marzo de 2004.
Las marcas deben ser válidas, en pleno vigor, y se debe demostrar el uso en la clase a la que pertenece la marca. Si hay más clases, se elije una. El uso no solo se demuestra con el certificado de registro (o certificado de renovación) sino también con documentos adicionales, como folletos, anuncios, etc. para no permitir que la marca sea solo un medio para registrar el nombre de dominio, incluso si no se utiliza.

Para documentos que no están en inglés, se puede requerir una traducción certificada.

Del 13/11/2007 al 1/5/08

SR 2B: para titulares de marcas registradas antes del 6 de diciembre de 2006.
¡La diferencia con el período anterior es que no tienes que demostrar el uso!

SR 2C: protección extendida para titulares de marcas registradas (que se califican en el 2A y en el 2B) combinado con palabras relevantes de la clase elegida.
La mezcla se puede hacer con título de la clase, subtítulo o descripción del registro de marca.

Para todas las solicitudes realizadas durante esta fase, es necesario proporcionar los datos de la marca (nombre, número de registro, ubicación, fecha de registro NO de la solicitud, clase, tipo de solicitante: si es titular, copropietario, etc.).

En el caso de más países donde la marca es válida elije uno; en caso de más clases elije una.

La entidad gestora confiará el control de los datos suministrados a un "Verification Agent" que puede solicitar documentación adicional.

No es obligatorio haber depositado una solicitud en períodos anteriores de Sunrise para participar al SR2c.

La documentación debe entregarse en un plazo máximo de 10 días calendario, la pena el declive de la solicitud.

Los documentos deben enviarse electrónicamente, pero el Verification Agent puede solicitar una copia de los originales.

Sunrise 3 .ASIA

Permite a las empresas registradas antes del 6 de diciembre de 2006 en uno de los países de la comunidad asiática registrar el nombre de dominio correspondiente al nombre de la empresa.

Los datos solicitados son (nombre de la compañía, número de registro, ubicación, fecha en que se solicitó el registro, fecha en que se confirmó el registro, tipo de entidad).

Dado que es necesario producir la documentación que certifica el registro/existencia de la empresa, es posible durante el pedido indicar una url dónde publicar el documento.

El formato aceptado es PDF y para cada página max 400 Kb ... alternativamente será enviado por correo electrónico dentro de los 10 días a partir de la solicitud.

La documentación se puede elegir entre una de las siguientes:

  • extracto de la cámara de comercio o equivalente
  • certificado de incorporación (escritura de constitución)
  • certificado de buena reputación o equivalente.

Las novedades de Dominiando

¿Quieres estar informado de las novedades de Dominiando?

¡Suscríbete ahora a la nuestra newsletter!